91 524 92 10 Iniciar Sesión ▼ Consulta el archivo de viajes Calendario Newsletter
Menu =

Mikel González

Director de Producto en Viajes Mundo Amigo. Ha estudiado Ciencias Políticas, es músico profesional y realiza desde hace años viajes culturales por todos los continentes, además de diseñar muchos de nuestros Viajes de Autor.

Ver programación del guía

Curriculum Vitae

Mi llegada al mundo de los viajes fue una auténtica casualidad. Después de residir muchos años en Francia y EEUU, renuncié a estudiar Sciences Politiques en el Instituto de Ciencias Políticas de Burdeos porque sentía auténtica curiosidad, con apenas 18 años, por vivir como estudiante universitario en Madrid. Corría el año 1988, y sólo había visitado la capital con anterioridad en 1982, en un viaje de estudios organizado por el Collège Irandatz de Hendaya. Recuerdo sobretodo dos cosas de aquella excursión: el musical Annie en el teatro Príncipe Gran Vía, y la emocionante visita al Casón del Buen Retiro para ver el recién llegado Guernica, procedente del MoMA de Nueva York. Compré un sello conmemorativo que aún conservo.

Un día, la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, en el entonces novísimo campus de Somosaguas, apareció cubierta de anuncios de la empresa Mundo Joven solicitando universitarios con un perfil muy especial: debían hablar idiomas, conocer mundo, ser especialmente abiertos y comunicativos... para trabajar como guías internacionales. Superé la entrevista sin dificultades, y hasta 1998 guiaría para ellos cientos de viajes por todo el mundo, llegando finalmente a convertirme en su Director de Producto y coordinar un equipo humano considerablemente grande, especializado en el turismo para jóvenes.

De aquella empresa, que ya no existe, surgiría el embrión de un nuevo proyecto, más personal, volcado en el Turismo Cultural con mayúsculas: Viajes Mundo Amigo, Tierras Ibéricas y los Viajes de Autor. Hacer de la cultura un viaje. El camino ha sido arduo, pero hemos logrado que miles de clientes confíen en nuestras marcas comerciales como símbolo de turismo sostenible, de inmejorable relación calidad-precio e itinerarios siempre sorprendentes. Personalmente, sigo manteniendo vivo mi espíritu viajero dirigiendo itinerarios muy especiales por cualquier rincón del planeta, convencido de que mi experiencia directa de las vivencias de quien se embarca en un viaje cultural hará que comprenda mejor sus necesidades, inquietudes y expectativas.

Hoy por hoy, hemos conseguido que Viajes Mundo Amigo sea una empresa de referencia en el mercado español del turismo cultural. Seguimos apostando por la híper-especialización, con nuevos productos como ViajArte -que enfatizará el turismo de exposiciones, ferias de arte, arquitectura, etc.- y un exquisito sentido de la perfección, que estoy seguro nos llevará a conquistar nuevos mercados. Sigo trabajando rodeado de libros, y nuestra biblioteca no cesa de crecer, porque los clientes nos exigen un nivel intelectual que debemos saber mantener y superar. Como cuando estudiaba Ciencias Políticas en la Complutense, aunque en este caso nos examinamos todos los días... 

Clavel 5 - 28004 Madrid - Tel.: 91 524 92 10 - Email: informacion@mundoamigo.es
Software Agencias de Viajes - IT-Advanced