MENÚ

Raquel Bohorque

El arte en todas sus disciplinas es entendido por mí como una herramienta social efectiva, que genera una sociedad más rica y amable. Es por ello que mi vida personal y profesional gira en torno al ámbito artístico. Mis estudios en Historia del Arte me enseñaron a mirar y a entender cada movimiento y manifestación cultural en un contexto histórico y social concreto. Seguí formándome en Artes Visuales y en Gestión de Patrimonio Cultural, entendiendo que el patrimonio debe ser puesto en valor, conservado y divulgado.

Es la divulgación lo que pretendía cuando empecé a diseñar rutas culturales en el 2006, cruzándose Mundo Amigo en mi camino. Desde entonces, busco rincones y lugares que deben ser conocidos para conservar su historia y memoria. Desde yacimientos paleolíticos hasta las últimas construcciones contemporáneas tienen hueco en mis rutas, siendo todas huellas humanas que relatan la historia.

En Madrid imparto clases para adultos de historia del arte y tengo una empresa de visitas culturales que me permiten desvelar una historia muy rica como es la de la capital, además de ser una ciudad plagada de exposiciones a ser interpretadas.